
Nuestros Pastores
Pastores Juan & Rocio Almanza
Llamados al ministerio desde la década de los 90, los pastores Juan y Rocío Almanza han dedicado más de 30 años a servir a Dios fielmente. A lo largo de su caminar han ejercido como maestros, líderes de alabanza y comandantes de Exploradores del Rey en las Asambleas de Dios en Colombia.
Con el respaldo y la bendición de sus pastores en Colombia, emprendieron su viaje a los Estados Unidos, donde hace más de 20 años Dios los inquietó y confirmó en el llamado pastoral. Asi que en el 2004, fundaron la Iglesia CAF .
Desde entonces, los pastores Juan y Rocío Almanza han enseñado, compartido y ministrado la Palabra de Dios con pasión y entrega.
Ambos cuentan con preparación académica y títulos doctorales en teología, lo que fortalece su misión: acercar a las personas a la verdad del Evangelio y brindar las herramientas necesarias para que cada individuo pueda acercarse más a Dios.

Dr. Juan Almanza.

Dra. Rocio Almanza.

Nuestra Historia
2004
Iglesia CAF es fundada en la sala de una casa
- La Iglesia CAF nació en la ciudad de Las Vegas en el año 2004, iniciando de manera humilde en la sala de una casa, con apenas 12 congregantes, de los cuales seis eran parte de la familia pastoral. En esos primeros meses, la comunidad comenzó a crecer poco a poco, hasta que llegó el momento en que el espacio ya no fue suficiente y se hizo necesario mudarse a un lugar más amplio.
2008
CAF empieza una canasta familiar y nuestro ministerio de "Escol" comienza
- En el 2008 dimos inicio a una iniciativa llamada canasta familiar, en la cual las personas traían alimentos para compartir con quienes más lo necesitaban. Ese sencillo gesto fue el inicio de nuestro ministerio “Escol”, que hoy se ha convertido en una organización con más de 40 voluntarios. Cada semana, gracias a este esfuerzo, logramos llevar comida a más de 300 familias.
2009-2011
Eventos cristianos a la ciudad
- Entre los años 2009 y 2011, la Iglesia CAF tuvo el privilegio de ser anfitriona de varios eventos cristianos de gran impacto, cada uno de ellos reuniendo a más de 7,000 personas en un ambiente de adoración, unidad y fe.
Estos encuentros, completamente gratuitos, fueron una oportunidad para bendecir a la comunidad y fortalecer la vida espiritual de muchos. Durante esos años, contamos con la participación de reconocidos ministros y adoradores, entre ellos los pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez, Claudio Freidzon, Luigi Castro, Marco Barrientos, y Funky como invitados principales.
2010
Toys for Tots
- En el 2010, la Iglesia CAF se unió a la organización Toys for Tots con el propósito de llevar alegría y esperanza en la época navideña. Gracias a esta colaboración, se entregaron regalos a muchas familias y niños en situación de necesidad, recordándoles el verdadero significado de la Navidad. Esta iniciativa sigue hoy en acción.
2013
"Los Almanza" show en TV.
- La familia pastoral recibió la oportunidad de participar en un programa de la cadena cristiana Enlace, titulado “Los Almanza.” Este programa mostraba de manera auténtica la vida de una familia pastoral y cómo navegaban el ministerio junto con las responsabilidades y desafíos de la vida cotidiana.
El show tuvo dos temporadas y fue transmitido a toda Latinoamérica, alcanzando a miles de personas con un mensaje de fe, esperanza y vida familiar en Cristo.
2016
Reconocimiento de la Alcaldía
- En el 2016, la Alcaldía de la ciudad de Las Vegas y el alcalde otorgaron un reconocimiento a la Iglesia CAF y a los pastores Juan y Rocío Almanza por su dedicación, ayuda y labor social en beneficio de la comunidad.
Este honor destacó el compromiso constante de la iglesia con las familias de Las Vegas y su deseo de ser una luz de esperanza y servicio en la ciudad.
2019
Reconocimiento de la Alcaldía
- En el 2016, la Alcaldía de la ciudad de Las Vegas y el alcalde otorgaron un reconocimiento a la Iglesia CAF y a los pastores Juan y Rocío Almanza por su dedicación, ayuda y labor social en beneficio de la comunidad.
Este honor destacó el compromiso constante de la iglesia con las familias de Las Vegas y su deseo de ser una luz de esperanza y servicio en la ciudad.


